domingo, julio 14, 2024
Deportes

Red Bull minimiza la Práctica 1 del GP de Brasil: Carlos Sainz el más rápido

Las Ferrari marcaron los mejores tiempos en el único entrenamiento libre en Sao Paulo

Se corrió la Práctica 1 del Gran Premio de Brasil, la cual se la llevaron las Ferrari, mientras que Red Bull quedó rezagado al hacer otro programa.

El Autódromo José Carlos Pace recibió el único entrenamiento libre del fin de semana, el cual dejó enfoques diferentes entre las escuderías con base en que habrá Carrera Sprint.

Por una parte, el Cavallino Rampante dejó hasta el final probar los neumáticos blandos, lo que demostraron ser los más rápidos, siendo Carlos Sainz el que marcó el mejor tiempo de la P1 con 1:11.732, 108 milésimas por delante de Charles Leclerc, 133 milésimas de George Russell.

Detrás de los primeros tres lugares aparecieron pilotos que no suelen estar arriba, ubicándose Nico Hulkenberg, Alexander Albon, Lance Stroll, Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Logan Sargeant y Kevin Magnussen en el Top 10.

Qué pasó con Red Bull
Contrario a lo que se vivió en las primeras diez posiciones que hicieron simulación de Clasificación, Red Bull no se enfocó en la Práctica 1 y prefirieron hacerlo para la Carrera Sprint.

Por una parte, Max Verstappen concluyó en el puesto 16; mientras que Sergio Pérez terminó 18º; aunque sus lugares no son una gran referencia ni espantan en la escudería con base en que pusieron los ojos en la competición de 100 km de mañana.

Eso sí, los pilotos del equipo de bebidas energéticas dejaron buenas sensaciones con el neumático duro y medio, los que pintan para ser los que usen para la Carrera y en tandas largas.

Se fue la Práctica 1 del Gran Premio de Brasil, donde HOY se definirá la parrilla de salida de la Carrera del domingo en un par de horas.

Posiciones y resultados Práctica 1 GP de Brasil 2023

  1. Carlos Sainz (Ferrari)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. George Russell (Mercedes)
  4. Nico Hulkenberg (Haas)
  5. Alexander Albon (Williams)
  6. Lance Stroll (Aston Martin)
  7. Pierre Gasly (Alpine)
  8. Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
  9. Logan Sargeant (Williams)
  10. Kevin Magnussen (Haas)
  11. Fernando Alonso (Aston Martin)
  12. Lewis Hamilton (Mercedes)
  13. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
  14. Daniel Ricciardo (AlphaTauri)
  15. Esteban Ocon (Alpine)
  16. Max Verstappen (Red Bull)
  17. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  18. Sergio Pérez (Red Bull)
  19. Lando Norris (McLaren)
  20. Oscar Piastri (McLaren)