martes, julio 23, 2024
Deportes

¿Fernando Alonso sería el sustituto de Checo Pérez en Red Bull?

El futuro del piloto mexicano está en el aire y esta semana se han disparado los rumores con respecto a Fernando. Pero el ’14’ está tranquilo y todo apunta a que no se moverá de Aston Martin

Fernando Alonso ha sufrido dos dolorosos abandonos consecutivos. Ese par de abandonos ha provocado que Lewis Hamilton se le haya escapado en la clasificación general de pilotos. El ovetense tiene muy complicado aspirar a ser tercero… e incluso cuarto. Ya le ha empatado a puntos un Carlos Sainz lanzado (ambos atesoran 183). Y ojo con Lando Norris (sexto con 169) y Charles Leclerc (séptimo con 166).

El bajonazo de Aston Martin es evidente. El cuadro de los bólidos verdes sólo ha conseguido 19 puntos en las seis últimas carreras disputadas. Es decir: 79 menos que McLaren y 101 menos que Ferrari. Estas dos escuadras han adelantado a los pupilos de Mike Krack, que ahora ocupan la quinta plaza en el Mundial de Constructores debido a la inquietante caída de rendimiento del AMR23. Recordemos que hubo una época en la que eran el segundo mejor equipo tras los inalcanzables Red Bull. Y que Alonso se las ingenió para conquistar un espléndido botín: siete podios (tres segundos y cuatro terceros).

Se dispara la rumorología
La mala racha del conjunto de Silverstone ha disparado los rumores de diversa índole. Se especula con la retirada del ’14’ e incluso se ha llegado a afirmar que el español podría fichar por Red Bull. Entraría en la estructura de Milton Keynes en lugar de Checo Pérez. Ahora mismo ambos escenarios parecen improbables… Lo lógico es que siga compitiendo y que se quede en Aston Martin en 2024.

A sus 42 años, Fernando ha demostrado ser tan competitivo como cuando era un joven hambriento de gloria. El bicampeón mundial se ha quedado sin la victoria 33 en la F1, pero al menos se ha embolsado una buena cifra de cajones. Lleva una década sin ganar, pero eso no le deprime. Todo lo contrario. Le sirve de aliciente. Ansía volver a paladear ese momento de subirse al escalón más alto del podio.

No piensa en la retirada
Sea como fuere, el competidor español ha dejado claro cuál es su intención con respecto a lo de retirarse. Lo ha hecho en unas declaraciones a Fox Sports. «Me gusta la competencia, me gusta ser rápido y odio perder. Es evidente que no es muy difícil motivarme una vez que estoy en el coche. Tal vez estoy un poco más débil ahora que cuando tenía 20 años, pero a medida que envejeces conoces mejor tu cuerpo, mucho mejor. Sabes qué entrenamiento tienes que hacer, cuándo te sientes cansado, qué cosas debes evitar. Lo compensas todo con la sabiduría que te otorga la edad», indica.

Y, acto seguido, Alonso expone, sin ambages, si piensa en dejarlo ya… y es taxativo. «Por el momento no. Sé que estoy al final de mi carrera, pero no lo veo así en este momento. No tengo una fecha en la que quiero poner fin a mi carrera», sentencia el ’14’.