domingo, junio 16, 2024
Local

El próximo lunes 30 de octubre, habitantes de Mesbilja acordaron levantar el bloqueo

En la reunión que sostuvieron en esta ciudad, uno de los primeros acuerdos fue que el presidente Concejal de Oxchuc

La Secretaría de Gobierno, autoridades del Concejo Municipal de Oxchuc y de la comunidad de Mesbiljá, se reunieron en San Cristóbal de Las Casas, donde acordaron que el día de mañana 27 de octubre el bloqueo que mantienen desde hace más de un mes se volverá boteo y el 30 dejarán totalmente libre la vía carretera.

En la reunión que sostuvieron en esta ciudad, uno de los primeros acuerdos fue que el presidente Concejal de Oxchuc Luis Sántiz Gómez el próximo martes 31 de octubre del 2023, realizará la entrega de apoyos a los primeros tres barrios de la cabecera municipal y de manera continua a la localidad de Mesbiljá.

Lo anterior, es con la finalidad de que el bloqueo carretero total se convierta a un boteo con transito libre y no se continúe afectando a terceras personas, siempre y cuando existan las condiciones, por lo que los automovilistas deberán preparar sus bolsillos para la cooperación “voluntaria”.

Por su parte la Comisión de representantes de la comunidad Melbiljá, se comprometieron que para mañana viernes 27 de octubre abrirán el paso desde las primeras horas del día, cambiando su forma de bloqueo total a boteo con acceso libre de tránsito.

Así también se comprometieron que darán las garantías para que los camiones de la empresa encargada del reparto de láminas y de los rollos de mallas, ingresen al municipio de Oxchuc, para ello levantarán el día 30 de octubre el bloqueo que aún mantienen hasta esta mañana del jueves.

Al momento de la firma de la minuta de acuerdos, los habitantes de la localidad de Mesbiljá, hicieron la entrega del padrón de beneficiarios: 830 hombres, para laminas y 755 mujeres para rollos de malla, haciendo un total de mil 585 beneficiarios, la cual fue revisada minuciosamente por la autoridad Concejal aceptándolo de conformidad para su trámite correspondiente.