domingo, julio 14, 2024
Deportes

Verstappen olvida abucheos: «Es fantástico estar en México»

El piloto neerlandés se dijo preparado para correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Max Verstappen se declaró listo para disputar el Gran Premio de México, quien es el máximo ganador en la historia con cuatro victorias (2017, 2018, 2021 y 2022).

Es por ello que correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez es especial para el piloto neerlandés, quien llegará como tricampeón de Fórmula 1 y tiene gratos recuerdos.

En el comunicado de prensa de Red Bull de cara el Gran Premio de México, ‘Mad Max’ restó importancia a los abucheos que recibió en Austin, y enfatizó que guarda gratos recuerdos de la afición.

«Es fantástico estar en México. El equipo tiene una gran historia, con una victoria y un doble podio en los últimos dos años», señaló.

Eso sí, Max Verstappen sabe que es una carrera especial para Red Bull por contar con Sergio Pérez, además de la euforia que se vive cuando se pasa por el estadio de la Deportiva Magdalena Muxhuca.

«Obviamente es la carrera de casa de Checo, por lo que será un fin de semana importante para nosotros. El ambiente siempre es genial cuando pasas por el Foro Sol», recalcó.

Adaptación del RB19 a la altura de la CDMX
Hay que recordar que el GP de México es un reto importante para las escuderías, puesto que es la carrera que se disputa a la mayor altura en la temporada, a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

«La Ciudad de México es el circuito a mayor altitud de la temporada, lo que exige más a los autos, pero el RB19 no tiene problemas en la mayoría de las condiciones, así que estoy ansioso por ver cómo nos desempeñamos», mencionó Max Verstappen.

Para finalizar, el tricampeón de F1 aplaudió que en México no haya Carrera Sprint, y ante ello, Red Bull volverá a ser más fuerte: «Regresaremos este fin de semana al formato de carrera normal, así que es bueno ahora que entramos en la segunda carrera del triple título».

«Después de Austin podemos esperar más batalla en la carrera en México, pero intentaremos aprovechar al máximo nuestra estrategia porque el objetivo es ganar», concluyó.