viernes, junio 14, 2024
Espectaculos

Diego Boneta se pondrá en la piel de Fidel Castro

El actor mexicano dio a conocer la noticia en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia

El actor mexicano Diego Boneta es uno de los invitados especiales del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en donde está presente como embajador de la firma automotriz Lexus que patrocina el festival.

Durante su visita a la ciudad michoacana presentó The zone of interest, el más reciente filme del ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, Jonathan Glazer, y cuya trama narra la vida de Rudolf Höss, comandante de Auschwitz y su esposa, quienes intentan construir una vida feliz para su familia, ignorando el campo de concentración al lado de su hogar.

En un encuentro con los medios, el actor dio a conocer que su siguiente proyecto será dar vida a Fidel Castro, revolucionario y estadista cubano, símbolo de resistencia en el mundo y defensor de la soberanía e independencia de su país: «Ya interpretar a alguien vivo (como Luis Miguel) me ayuda mucho. Es un poco la misma fórmula por así decirlo, (aunque) de este lado es instalar un acento y está el lado físico, de psicología, de empaparte, de volverte un experto en el tema», dijo.

Si bien no dio mucha información del proyecto, como el título o con quién lo están trabajando, sí adelantó que “no es una biopic, es una película que sucede en una semana, entonces estoy empapándome mucho de esa era”, comenta el histrión sin precisar el año de la misma.

“Llevo un año preparando al personaje y sin lugar a dudas es el reto más grande para mi carrera hasta ahora y estoy echándole las mayores ganas del mundo y preparándome, haciendo research”, añadió.

En la presentación de la película también estuvo presente Héctor Hirata, director general de Lexus México, que habló de la marca de lujo, llegada a México hace poco menos de dos años. Hirata también hizo hincapié en el apoyo a las artes que ofrece Lexus, de lo cual esta proyección es un ejemplo.

Boneta agradeció a Lexus dejarlo formar parte de la marca como embajador y subrayó la presencia entre el público del fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, a quien señaló como un mexicano ejemplar.