martes, julio 23, 2024
Deportes

El Bayern no despedirá a Mazraoui, que montó un lío por su apoyo a Palestina

El campeón alemán ha publicado un comunicado aclarando la postura del lateral marroquí

Noussair Mazraoui continúa bajo los focos. El hecho de que el lateral del Bayern publicara un mensaje en su ‘Instagram’ deseando la «victoria de Palestina» provocó que el diputado diputado Johannes Steineiger reclamara un castigo ejemplar: «Queridos responsables del Bayern, por favor, echadlo de inmediato».

‘Bild’, incluso, acusó al ex del Ajax de ser «partidario del terrorismo», lo que obligó a Mazraoui a aclarar lo sucedido con un nuevo ‘post’: «Es realmente decepcionante tener que explicar lo que defiendo. Hay una situación en la que miles de personas inocentes están siendo asesinadas. Mi posición es que trabajaré por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia».

«Mi posición es que trabajaré por la paz y la justicia en este mundo.» Noussair Mazraoui

El Bayern, tras reunirse con Mazraoui, no piensa despedirle. De hecho, ha publicado un comunicado aclaratorio explicando la postura del internacional marroquí:

El Bayern ha mantenido esta semana una conversación profunda y esclarecedora con Noussair Mazraoui. El motivo de la reunión fueron las publicaciones de Mazraoui en Instagram relacionadas con el terrorismo contra Israel hace casi 15 días, que provocaron indignación y numerosas críticas.

«Noussair Mazraoui ha asegurado de forma convincente que, como persona pacifista, rechaza firmemente el terrorismo y la guerra. Lamenta si sus mensajes han causado indignación», afirma Jan-Christian Dreesen, director general del FC Bayern, y declara: «El Bayern condena el ataque de Hamás contra Israel». «Además», declara Noussair Mazraoui, «condeno todo tipo de terrorismo y cualquier tipo de organización terrorista».

El FC Bayern y Noussair Mazraoui se oponen firmemente a que el conflicto de Oriente Próximo y su violencia se trasladen a Alemania, que está comprometida con la paz. El odio y la violencia de cualquier tipo no tienen cabida en la cultura política alemana.

El FC Bayern está al lado de la comunidad judía de Alemania y de Israel; nada justifica el asesinato de niños y familias.

El FC Bayern cree que el fútbol debe aprovechar su poder de conciliación entre diferentes culturas, especialmente en los momentos más difíciles. Noussair Mazraoui seguirá formando parte de la plantilla del FC Bayern, pero actualmente está de baja debido a una lesión sufrida en el partido internacional con la selección de Marruecos.