martes, julio 23, 2024
Espectaculos

Muere Suzanne Somers, de ‘Three’s Company’, a los 76 años

Suzanne Somers tuvo cáncer de mama durante más de 23 años y murió el domingo por la mañana, dijo su familia.

Suzanne Somers, la efervescente actriz rubia conocida por interpretar a Chrissy Snow en el programa de televisión “Three’s Company” y que se convirtió en empresaria y autora de best sellers del New York Times, ha fallecido. Ella tenía 76 años.

Somers tuvo cáncer de mama durante más de 23 años y murió el domingo por la mañana, dijo su familia en un comunicado proporcionado por su publicista de toda la vida, R. Couri Hay. Su esposo Alan Hamel, su hijo Bruce y otros familiares inmediatos estaban con ella en Palm Springs, California.

“Su familia se reunió para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre”, decía el comunicado. “En cambio, celebrarán su extraordinaria vida y querrán agradecer a sus millones de fans y seguidores que la amaron muchísimo”.

En julio, Somers compartió en Instagram que su cáncer de mama había regresado.

“Como cualquier paciente con cáncer, cuando siente ese temor de ‘ha vuelto’, se le hace un nudo en el estómago. Luego me pongo mi equipo de batalla y voy a la guerra”, dijo a Entertainment Tonight en ese momento. “Este es un campo de batalla familiar para mí y soy muy duro”.

Le diagnosticaron por primera vez en 2000 y anteriormente había luchado contra el cáncer de piel. Somers enfrentó algunas reacciones negativas por su dependencia de lo que ella describe como un estilo de vida orgánico y libre de químicos para combatir el cáncer. Se opuso al uso de la quimioterapia en libros y en plataformas como “The Oprah Winfrey Show”, que generó críticas de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Somers nació en 1946 en San Bruno, California, de padre jardinero y madre secretaria médica. Su infancia, diría más tarde, fue tumultuosa. Su padre era alcohólico y abusivo. Se casó joven, a los 19 años, con Bruce Somers, tras quedar embarazada de su hijo Bruce. La pareja se divorció tres años después y ella comenzó a modelar para “The Anniversary Game” para mantenerse. Fue durante esta época que conoció a Hamel, con quien se casó en 1977.

Comenzó a actuar a finales de la década de 1960 y obtuvo su primer crédito en la película de Steve McQueen “Bullitt”. Pero la atención realmente se centró cuando fue elegida para interpretar a la rubia que conducía el Thunderbird blanco en la película de 1973 de George Lucas, “American Graffiti”. Su única frase fue pronunciar las palabras “Te amo” al personaje de Richard Dreyfuss.

En su audición, Lucas simplemente le preguntó si sabía conducir. Más tarde dijo que ese momento “cambió su vida para siempre”.

Más tarde, Somers presentaría un espectáculo unipersonal de Broadway titulado “La rubia en el Thunderbird”, sobre su vida, que generó críticas en gran medida mordaces.

Apareció en muchos programas de televisión en la década de 1970, incluidos “The Rockford Files”, “Magnum Force” y “The Six Million Dollar Man”, pero su papel más famoso fue en “Three’s Company”, que se emitió en ABC de 1977 a 1984. – aunque su participación terminó en 1981.

En “Three’s Company”, interpretó a la rubia tonta junto a John Ritter y Joyce DeWitt en la comedia sobre compañeros de cuarto.

“Crearla fue en realidad intelectual”, dijo a CBS News en 2020. “¿Cómo puedo hacerla agradable y adorable? Las rubias tontas son molestas. Le di un código moral. Me imaginé que era la infancia que me hubiera gustado tener”.

En 1980, después de cuatro temporadas, dijo que pidió un aumento de 30.000 dólares por episodio a 150.000 dólares por episodio, que describió como comparable a lo que le pagaban a Ritter. Hamel, un ex productor de televisión, había alentado la petición.

“La respuesta del programa fue: ‘¿Quién te crees que eres?’”, dijo Somers a People en 2020. “Dijeron: ‘John Ritter es la estrella’”.

Ella fue rápidamente eliminada y pronto despedida; Su personaje fue reemplazado por dos compañeros de cuarto diferentes durante los años restantes que se transmitió el programa. También provocó una ruptura con sus compañeros de reparto; No hablaron durante muchos años. Somers se reconcilió con Ritter antes de su muerte y luego con DeWitt en su programa de entrevistas en línea.

Pero Somers aprovechó el descanso como una oportunidad para buscar nuevos caminos, incluido actuar en Las Vegas, presentar un programa de entrevistas y convertirse en empresario. En la década de 1990, también se convirtió en portavoz del “ThighMaster”.

La década también vio su regreso a las cadenas de televisión en los años 1990, más famoso en “Step by Step”, que se transmitió en el programa TGIF de ABC dirigido a jóvenes. La cadena también transmitió una película biográfica de su vida, protagonizada por ella, llamada “Keeping Secrets”.

Somers también fue un autor prolífico y escribió libros sobre el envejecimiento, la menopausia, la belleza, el bienestar, el sexo y el cáncer.

Estaba de buen humor y rodeada de familia antes de su muerte, e incluso concedió una entrevista a la revista People sobre sus planes de cumpleaños para estar con sus “más cercanos y queridos”.

Hamel, en la historia de People, dijo que acababa de regresar del Medio Oeste, donde recibió seis semanas de fisioterapia intensiva.

“Incluso después de nuestras cinco décadas juntas, todavía me maravillo de la asombrosa determinación y compromiso de Suzanne”, dijo Hamel.

Ella le dijo a la revista que había pedido “grandes cantidades de pastel”.

“Realmente me encanta el pastel”, dijo.