¡La milagrosa recuperación de Portu tras la entrada de Nacho!
Ha entrado en la convocatoria del Girona, aunque será duda hasta última hora
El Girona llega al partido después de encajar la primera derrota de la temporada, eso sí, ante el Real Madrid (0-3). La derrota hizo perder el liderato a los catalanes solo tres días después de conseguirlo -gafes del calendario-, pero la mochila con 19 puntos de 24 posibles hace a los de Míchel estar convencidos del buen trabajo hecho hasta ahora.
Pese a la convicción, la múltiples bajas -hasta nueve que podrían ser diez si Portu no llega finalmente al encuentro- y el buen hacer del Cádiz como local hace estar en especial atención a un Girona que quiere sumar tres puntos más, superar la barrera de los 20 y afrontar el parón de la competición por la disputa de encuentros de las selecciones con más calma si cabe y el objetivo de la permanencia ya metido en un saco -faltará hacerle el nudo.
Los blanquirrojos vienen avisados del pragmatismo y las ideas claras del Cádiz de Sergio González en el Nuevo Mirandilla. El curso pasado, sin ir más lejos, los gerundenses hicieron uno de los peores partidos del curso -les costó mucho a domicilio-, en parte como mérito del adversario. Este año, los catalanes han sumado un empate fuera de casa y ahora enlazan tres victorias en sus últimas tres salidas contra el Sevilla (1-2), el Granada (2-4) y el Villarreal (1-2). Son otros tiempos y un equipo mucho más sólido y seguro en todas las líneas.
Preocupación
Para el encuentro, Míchel llega preocupado y con hasta nueve bajas por lesión. El de Vallecas no podrá contar con los lesionados de larga duración que todavía tienen varios meses por delante de recuperación como son Toni Villa y Joel Roca. Tampoco el joven Jastin, operado del tobillo, ni con Artero y Bernardo. Ante el Madrid se lesionó Tsygankov, que estará un mes en el dique seco por culpa de una lesión en el bíceps femoral, y en los últimos días cayeron lesionados John Solís, de nuevo Borja García, y el portero suplente Juan Carlos, que sufrió un golpe en el ojo y la ceja izquierda y las pruebas han desvelado que tiene una fractura en la base de la órbita del ojo. En total nueve ausencias y una duda hasta última hora, la de Portu, víctima de una tremenda entrada de Nacho en el tiempo añadido del encuentro que el Madrid ganaba 0-3 en Montilivi, que ha entrado en la convocatoria de manera milagrosa y viaja con el equipo entre algodones. Será duda hasta última hora.