martes, julio 23, 2024
Deportes

Checo Pérez admite la verdad: «No es fácil ser compañero de Verstappen, está a un nivel no visto en F1»

El piloto mexicano de Red Bull Racing expresó sus sensaciones de cómo marcha la temporada 2023

La temporada 2023 de la Fórmula 1 se prepara para su parte final. Por lo pronto, Sergio ‘Checo’ Pérez se ha sincerado y ha compartido su opinión sobre cómo marcha todo en Red Bull Racing. Además, tuvo tiempo de opinar sobre qué significa ser compañero de Max Verstappen.

A tan solo unos días de que se corone el piloto belga, pero que corre para Países Bajos, como el mejor en la campaña actual del ‘Gran Circo’, Checo Pérez ha expresado su respeto y admiración, aunque también ha dejado sus sensaciones sobre cómo ha ido todo en este año.

Verstappen podría alcanzar el título de Campeón Mundial de Pilotos en la Fórmula 1 durante este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, por lo que Pérez ha dejado en claro el dominio que ha tenido sobre los demás.

Checo reconoce superioridad de Verstappen en 2023
A 177 puntos de Max Emilian Verstappen, la realidad de Sergio Pérez es que debe de luchar por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos. No lo tendrá fácil con el legendario español Fernando Alonso pisándole cada vez más los talones. Es por eso que Checo desglosa su temporada y confía en lo que ha hecho, a pesar de muchos episodios problemáticos.

«Creo que el nivel de Max Verstappen se ha mantenido ahí y yo no he podido. Está piloteando a un nivel que yo no había visto en la Fórmula 1 desde que estoy aquí. No comete errores y realmente va al límite todo el tiempo», dijo el mexicano en su intervención en el segmento ‘True Driver’, de DAZN F1, titulado ‘Checo Pérez: El Último Superviviente’.

Checo también expresó que ha habido mucha presión para ambos, pero se ha sentido competitivo, aunque lejano del nivel del belga-neerlandés.

«Han habido momentos duros… No es fácil estar en todo este entorno, bajo toda esa presión, y como compañero de Max, no es fácil», expresó.

Checo quiere dejar atrás sus errores en la temporada
Además de lo anterior, Checo también fue claro al señalar que reconoce sus errores, pero que trabaja para superarlos y plantar cara para conseguir el ansiado objetivo que se le negó el año pasado.

«Cada año vas aprendiendo, por eso nos gusta tanto este deporte, todo el tiempo estás aprendiendo cosa, y creo que lo más importante es que no dejes de aprender. Hay errores que has tenido y que sigues teniendo, y que hay que aprender de ellos», comentó.

Al final, Pérez ha reiterado que le gustaría ser Campeón del Mundo algún día en la Fórmula 1.

«Sueño con ser campeón del mundo… Para fracasar hay que estar. No todos pueden fracasar, porque no todos están en la pelea», apostilló.