domingo, julio 14, 2024
Deportes

Al-Khelaifi vuelve a retar al Real Madrid con Mbappé

El presidente del PSG insiste en que el jugador es feliz en su club y seguirán disfrutando de él

Desde el nacimiento del proyecto de la Superliga, nadie se ha opuesto más que el presidente del PSG y de la ECA, Nasser Al-Khelaïfi. El qatarí ha concedido una entrevista al medio polaco Meczyki, donde repasa la situación de la ‘nueva’ competición europea, el futuro y estado de ánimo de Mbappé, aunque el francés aún no haya renovado; y su relación con las dos entidades que hoy por hoy siguen dentro del proyecto de la Superliga, el Real Madrid y el Barcelona.

El presidente del PSG confirma que ha tratado el tema con Joan Laporta en varias ocasiones y su opinión no ha cambiado al respecto: «No estoy contra el Barcelona ni contra el Real Madrid. No voy a excluir a nadie. Estoy en contra del conflicto y la lucha. Me reuní con Joan Laporta, presidente del Barcelona, y le dije lo mismo. Si quieren pelear, que se peleen entre sí. La Superliga es una broma ahora mismo».

«No estoy contra el Barcelona ni contra el Real Madrid. Si quieren pelear, que se peleen… La Superliga es una broma.» Al-Khelaïfi, presidente de la ECA y el PSG.

Realza el valor de la figura de Ceferin, como el principal valedor a la hora de frenar los pies al nacimiento de la Superliga. El presidente de la UEFA siempre ha mantenido una gran relación con el máximo mandatario del PSG. «Trabajamos por el bien colectivo y muchos de nosotros podríamos haber elegido de otra manera. La propia UEFA hizo un gran trabajo al detener la Superliga. En este sentido también tengo que agradecer la contribución de Aleksandar Ceferin», explica el dirigente qatarí.

El futuro de Mbappé y posibles fichajes del PSG
El delantero galo copa toda la agenda del club parisino cada verano. En este mercado invernal, los de Al-Khelaifi se movieron con sentido y en busca de agradar lo máximo posible a su estrella. Las bajas de Messi y Neymar, los fichajes de Asensio, Kolo Muani, Dembélé y la contratación de Luis Enrique fueron claves para mantener al 7 una temporada más.

De momento, y con su futuro totalmente en duda para la temporada que viene, el presidente del PSG está tranquilo con la situación de Kylian: «Es jugador del PSG. Le encanta este club y es un jugador fantástico. El mejor del mundo. Nosotros estamos felices de tener a Mbappé… y lo tendremos».

En caso de haber salido durante alguno de los pasados mercados de fichajes, un nombre habría sido el responsable de ocupar su lugar: Lewandowski. «Robert en Barcelona. Todos los clubes se fijaron en él. No había muchos jugadores que marcaran goles en todos los partidos. Nos conocimos y sólo puedo hablar muy bien de él», sentencia el presidente del PSG sobre sus intenciones del pasado. Ahora es tarde, si Kylian toma la puerta de salida, deberá buscar otra estrella en el mercado.