martes, julio 23, 2024
Deportes

Volkanovski-Topuria, ¿el gran duelo en enero de 2024 en Toronto?

La UFC analiza la posibilidad de trasladar el primer evento numerado del 2024 a Toronto, lugar mítico para la compañía

Tras el final de ‘fuegos artificiales’ de la UFC en 2023, que tendrá un ‘menú’ con el esperadísimo Oliveira-Makhachev 2 en el ligero o un posible pleito de despedida entre Jon Jones y Stipe Miocic en el peso completo, la cada vez más caliente y esperada batalla por el reinado del pluma se aplazó a 2024. Alexander Volkanovski, defensor del cinturón, lo tuvo claro en todo momento. Su objetivo es Ilia Topuria. «Habla demasiado, voy a por él», afirmó tras tumbar al ‘Pantera’ Rodríguez.

Ilia habla demasiado… voy a por él. Alexander Volkanovski

La gran oportunidad de las MMA en España para ser campeona de la mano de un Topuria que derrocha confianza y talento en sus batallas. Ante Volkanovski, uno de los mejores 145 libras -o el mejor- de siempre. En un ambiente caldeado y cada vez más especial. Solo hace falta una cosa más: el cuándo, dónde y cómo.

No existen muchas dudas sobre si es el siguiente combate por el título. Dana White, presidente de UFC, desestimó un cuarto capítulo entre ‘Volk’ y Max Holloway, su principal rival histórico. Tampoco suena realista Brian Ortega tras un largo parón. Quieren a Topuria, y al no existir, por el momento, revancha entre el australiano y Makhachev en el ligero no queda otra para mantener la actividad en las 145.

Canadá gana enteros
Así las cosas todo camina hacia el Volkanovski-Topuria, pasando a importar fecha y lugar. ‘The Great’ ya está recuperado de la operación que realizó tras pelear ante Yair Rodríguez, y dejó un mensaje claro en sus redes sociales. «Enero suena genial para pelear», explicó justo en la fecha en la que se cumplín dos años del combate que le hizo grande, esa batalla ante ‘T-City’ Ortega en la que salió indemne de varias guillotinas brutales. Rotundidad. Y pidiendo enero y siendo el australiano… La primera fecha, el UFC 297, es una opción plausible.

«Enero suena genial para mí.» Alexander Volkanovski

Con Volkanovski metido, Australia siempre es una opción como sede. Pero para el primer evento numerado parece que Canadá, según el experto Alex Behunin, gana la partida. En Toronto, sede con grandes pleitos como el de Jon Jones ante Alexander Gustafsson por el semicompleto en el UFC 165. Fue una guerra… y quién sabe si la UFC quiere allí a Alexander Volkanovski e Ilia Topuria.

El UFC 300
Aunque existe un condicionante más y es el esperadísimo UFC 300. Fiesta de la compañía y todo para un evento con la mejor cartelera posible. Volkanovski es, a todas luces, un factor a tener en cuenta. ¿Arriesgarán a que pierda su corona? ¿Querrán antes que pase por Australia? Existen varias dudas. Y hay otra más relacionada con su posible revancha ante Islam Makhachev por el ligero si el daguestaní tumba a Charles Oliveira en Abu Dhabi. Poco combates llegan a esa envergadura y la compañía lo tiene claro.