jueves, diciembre 12, 2024
Nacional

México toca puertas en Albuquerque para impulsar el turismo desde Nuevo México

Nuevo México recibe anualmente a más de 35 millones de turistas nacionales, un fuerte potencial para que viajen a otros destinos en México

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inició la gira Operación Toca Puertas en Albuquerque con el propósito de impulsar la llegada de turistas desde Nuevo México, estado de la Unión Americana que representa un gran potencial por su ubicación geográfica y los lazos económicos y culturales que comparte con México.

Nuevo México recibe anualmente a más de 35 millones de turistas nacionales —algunos con estancias de hasta siete días—, lo que representa un fuerte potencial para que viajen a otros destinos en México y se traducirá en más turistas internacionales y derrama económica en las diferentes plazas del país.

Durante su visita, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó ante más de 50 tour operadores de Nuevo México el seminario “Así es México”, en donde expuso la riqueza turística, cultural y gastronómica que integra el país como playas, Áreas Naturales Protegidas, ciudades virreinales y los Pueblos y Barrios Mágicos.

También destacó algunos de los proyectos emprendidos para incentivar la llegada de visitantes hacia las 270 plazas con vocación turística que tiene México como la creación de productos ancla y el desarrollo de eventos de alto impacto como el Museo Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán; la Arena GNP Seguros en Acapulco, Guerrero; el Gran Acuario Mar de Cortés, en Mazatlán, Sinaloa; además de la Gran Carrera del Desierto en Sonora, y la Carrera Mar a Mar en Baja California Sur, por mencionar algunas, que contribuyen a diversificar la actividad turística en beneficio de la población.

Plantean esquemas de colaboración en materia de promoción cruzada
Torruco Marqués se reunió con el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Albuquerque, Ernie C’de Baca, así como con el director del Consejo de Balloon Fiesta, Jim García, y el director de Aviación de la Ciudad de Albuquerque, Richard McCurley, con quienes se analizaron esquemas de colaboración conjunta en materia de promoción cruzada para potenciar que la llegada de turistas a esta región se diversifique.

En su oportunidad, Ernie C’de Baca resaltó la importancia de facilitar que el turista de México llegue a Nuevo México y viceversa, de esta forma podrán explorar la gran oferta que cada destino posee. Calificó esta reunión como el inicio de acciones que se reflejarán en resultados en materia de conectividad y turismo para los próximos meses.

Torruco también tuvo una reunión con Adrián Pérez, presidente de Heritage Hotels and Resorts; en la que se evaluaron las opciones para fomentar el intercambio de experiencias turísticas y la hospitalidad entre ambos países, por parte de este prestigiado grupo conformado por 10 hoteles en Nuevo México.

Pérez reiteró los estrechos lazos culturales que unen a los dos destinos y manifestó el interés que le han mostrado los turistas por conocer los sitios turísticos de México.

El secretario también conversó con Randy Randall, director ejecutivo de Tourism Santa Fe, quien puntualizó que este destino tiene una oferta diferente a la que existe en otras ciudades de Estados Unidos, por lo que calificó de maravillosa la oportunidad de promoverlo en el turismo mexicano, y del mismo modo que los turistas de esta ciudad visiten México. Coincidió con Torruco en la necesidad de impulsar la conectividad directa entre ambos destinos para facilitar más la llegada de pasajeros.