Autoridades francesas reciben actualización de software de Apple tras disputa por iPhone 12
La actualización se realiza tras una polémica donde autoridades francesas detectaron mayores niveles de radiación en el iPhone 12.
Una fuente del ministerio digital francés informó a Reuters que las autoridades francesas han recibido una actualización del software de Apple para su iPhone 12 y están evaluándola como una posible solución para un problema relacionado con la radiación.
Apple se comprometió a actualizar el software para calmar la polémica sobre los niveles de radiación de los teléfonos iPhone 12, después de que Francia suspendiera las ventas este mes tras unas pruebas que, según dijo, encontraron infracciones de los límites de exposición a la radiación.
Francia había amenazado con retirar el producto si Apple se negaba a actualizar el software.
Apple ya había rebatido las conclusiones francesas, afirmando que el iPhone 12 fue certificado por múltiples organismos internacionales como conforme con las normas mundiales, pero el 15 de septiembre dijo que publicaría una actualización de software para adaptarse a los métodos de prueba utilizados en Francia.
La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios .
Apple actualiza software de iPhone 12 tras disputa con autoridades francesas
La decisión de París de suspender las ventas del iPhone 12 había suscitado preocupación en otros países europeos, entre ellos Bélgica, que también pidió actualizar el software.
Sin embargo, la actualización de software se limitó a Francia, dijo el regulador belga de la industria a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico. Asimismo, indicó que espera más medidas a nivel europeo después de que las autoridades francesas informaran a sus homólogas sobre la corrección y el hecho de que no estuviera disponible de forma generalizada en la Unión Europea.
El regulador francés Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El organismo holandés de vigilancia digital tampoco respondió a una solicitud de comentarios.