jueves, junio 20, 2024
Local

Asesinan avestruz en palenque y se lo comieron

A través de redes sociales se dio a conocer este acto realizado por los pobladores de palenque

Un avestruz que fue visto correteando por las principales calles de esta ciudad, terminó siendo asesinado por los mismos pobladores, quienes lo capturaron para luego destazarlo y comérselo.

A través de redes sociales comenzó a circular en esta localidad la presencia de un avestruz, sin que se tuviera conocimiento si se había escapado de algún sitio y cómo había llegado a la ciudad, pues lo vieron correteando entre las calles, principalmente en la colonia Pakal-Na de esta localidad.

Este hecho fue reportado por los ciudadanos ante las autoridades, pues su fuerza y su velocidad, además de su tamaño, era de riesgo para los ciudadanos, principalmente con menores de edad, así que querían evitar cualquier accidente, además de pedir la protección para este ejemplar.

Sin embargo, cuando llegaron las autoridades de seguridad no encontraron al animal, por más que hicieron recorridos por el sitio en donde había sido visto el avestruz, no lograron hallarlo.

Posteriormente, un par de días después de haber sido vista al ave, un ciudadano pudo encontrar a orilla de la vía carretera que conecta a la ciudad con Playas de Catazajá huesos, plumas y visceras del avestruz, lamentando su deceso.

Asimismo trascendió en las mismas redes que ciudadanos habían sometido al ave para asesinarla, subiendo incluso la fotografía en donde esta ya sin vida y desplumada, pues al parecer terminaron comiéndola.

Es preciso mencionar que esta especie está catalogada entre los animales exóticos en peligro de extinción, por lo que varios ciudadanos lamentaron el accionar de quienes sacrificaron al ave, en espera de que las autoridades puedan investigar primeramente de donde salió este animal y enseguida se pueda dar seguimiento sobre su muerte, en un hecho en que él piden que pueda ser esclarecido por la Secretaría de Medio Ambiente.