domingo, julio 14, 2024
Nacional

Proceso entre aspirantes de Morena fue una auténtica farsa: Anaya

El panista Ricardo Anaya consideró que el proceso fue un cochinero porque no dejaron que un candidato estuviera presente al contar las boletas.

Ricardo Anaya consideró que el proceso de selección de Morena, en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, fue “un cochinero y una auténtica farsa”.

“No lo digo yo, lo dice Marcelo Ebrard. ¿Qué puede ser más cochino que el hecho de que a uno de los candidatos no lo dejaron estar presente en el momento en el que se cuentan las boletas? ¿Qué puede ser más cochino que usar a la policía para no dejar a un candidato ver cómo se cuentan los votos?”, cuestionó Anaya.

El panista dijo que todo fue una farsa porque “desde un principio todo mundo sabía que López Obrador iba a escoger a Claudia”, aseguró.

Sobre el acto del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar el “bastón de mando” a la exjefa de Gobierno, Anaya dijo que solo es un reflejo de la “egolatría” del mandatario.

“Pero, sobre todo, es reflejo de su mayor miedo en la vida. Primero digo que su egolatría, porque López Obrador es de esos que en el bautizo, quiere ser el niño; en la boda, quiere ser el novio. Como buen ególatra, siempre quiere ser el centro”, mencionó.

Anaya dijo que el acto del bastón fue una ceremonia inventada porque López Obrador quiere ser el centro y transmitir el poder.

“Deberían avisarle que México es una democracia y que el poder no le pertenece. Que el poder es de los ciudadanos y que los ciudadanos con voto van a decidir a quién le dan el poder en 2024”, expresó.