domingo, junio 16, 2024
Deportes

Chivas es sancionado con multa económica por tweet criticando el arbitraje en el juego vs Rayados

El departamento de comunicación cuestionó el gol anulado al Piojo Alvarado.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria anunció que Chivas fue sancionado con una multa económica debido a la publicación en la red social X durante el juego entre los tapatíos y Rayados.

Y es que el CM cuestionó la decisión arbitral de Óscar Macías Romo al anular el gol de Roberto Alvarado al minuto 60 por un supuesto fuera de lugar.

¿Qué dice el comunicado?
La Comisión Disciplinaria Informa

Se sanciona económicamente al Club Guadalajara por la publicación en redes sociales

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de la publicación realizada en redes sociales por el Club Guadalajara el pasado sábado 3 de septiembre de 2023, referente al partido celebrado entre los Clubes Guadalajara y Rayados de Monterrey de la Liga MX; correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, resolvió lo siguiente.

Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Guadalajara, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I «De las Declaraciones Públicas» del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF.

Se advierte al Club Guadalajara, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.