Santi Giménez apunta a Champions League para su crecimiento
El padre del delantero habla sobre el desarrollo de su hijo
Santiago Giménez se ha convertido en una referencia en el futbol de los Países Bajos, lo que ha llamó la atención de otros clubes en Europa.
Sin embargo, no todo tiene que ver con un fichaje caro para el Feyenoord y el jugador, porque el mexicano está más enfocado en su desarrollo.
Así lo aclaró Christian Giménez, padre de Santi, ya que el delantero tiene que seguir creciendo como futbolista y en la Eredivisie lo puede lograr.
«Ha mejorado un montón de cosas. Uno analiza al Santiago de Cruz Azul y al Santiago de hoy, a mí me tiene muy seguro de las cosas. Tiene un área de crecimiento inmensa, apuntamos a esas pequeñas cosas que tiene que mejorar», dijo Chaco para Claro Sports.
En 50 juegos oficiales con el Feyenoord, Giménez ha marcado 28 goles y en esta incipiente campaña lleva cinco tantos en cuatro juegos de Eredivisie. Este rendimiento lo tiene siendo observado por otros equipos, pero la situación se toma con calma en el entorno del seleccionado nacional.
«No es solamente que aparezca un equipo y te ofrezca una millonada por Santiago con 22 años y que se vaya por una cuestión económica. Tratamos de buscar la manera, de analizar cómo está el equipo, cómo juega el técnico, si puede tener una continuidad en el proceso, qué le conviene más.
«Hay equipos que preguntaron por él, pero no jugaban Champions y es algo que a él le atraía porque quería seguir creciendo. Al final la decisión de quedarse en Feyenoord fue muy pensada por todo lo que le ha dado el club», agregó Christian Giménez.
La presión en Selección Mexicana para Santi Giménez
Santi Giménez se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para enfrentar los duelos amistosos ante Australia y Uzbekistán.
En 18 encuentros como seleccionado, Giménez ha marcado cuatro veces y puede existir la presión de que haga goles como los haces en el Feyenoord.
«Siempre cuando vas a selección va a existir la presión y más en un centro delantero que está en Europa, le van a pedir que haga goles… Si en el equipo hace goles y en selección no hace goles, sale la disyuntiva de si le pesa la camiseta o no… Lo único que lo va a salvar es su trabajo, su constancia», señaló Chaco Giménez, quien también fuera seleccionado mexicano.