domingo, julio 14, 2024
Nacional

Libros de Texto fueron distribuidos en todo el país: SEP

Solo Chihuahua y Coahuila retienen en sus almacenes los nuevos tomos; el mandatario coahuilense dice que definirá con Maestros y Federación su entrega

Los 95.6 millones de Libros de Texto Gratuitos (LTG) fueron entregados a los gobiernos de los estados para que estos a su vez los hagan llegar a las escuelas públicas de sus entidades, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La nueva colección de los tomos fue distribuida en todo el país, salvo en los casos de Chihuahua y Coahuila donde se encuentra suspendida por una controversia constitucional promovida por los gobiernos de ambas entidades.

La SEP confirmó que 95.6 millones de ejemplares de la nueva edición de LTG fue entregada en todo el país para ser distribuida desde el primer día del ciclo escolar 2023-2024.

En Chihuahua la sociedad se movilizó para demandar a su gobernadora, Maru Campos, que entregue los LTG en las escuelas públicas de la entidad.

La mandataria llamó a defender el derecho a una educación pública de calidad y a la libertad de los padres y madres de familia para decidir qué tipo de educación quieren brindarle a sus hijos.

“Sí a la ciencia, sí a las matemáticas, sí a la física y a la tecnología”, señaló la mandataria en un acto celebrado en un plantel educativo.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que su administración “sabrá resolver en tiempo y en forma cuál será el modelo educativo a seguir este año y lo hará de acuerdo con los maestros, con los líderes sindicales y también con el gobierno federal”.

Como se sabe, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió desde hace dos semanas a las autoridades educativas en el país favorecer la entrega de los LTG porque son un instrumento de justicia social.

El SNTE recordó también que cada Maestro define en el salón de clases qué enseñar sobre los LTG, de acuerdo con los contextos y valores en cada región y las necesidades educativas de los estudiantes.