domingo, julio 14, 2024
Espectaculos

Jessica Alba y Lizzy Mathis son poderosas heroínas

La actriz de Marvel ayuda a la gente que más necesita renovar sus espacios para tener una vivienda digna

Jessica Alba es una superheroína que se dio a conocer en Dark Angel, de James Cameron; y Los 4 Fantásticos, de Marvel. Al adquirir ese reconocimiento y responsabilidad llamó a su mejor amiga, Lizzy Mathis, para ayudar a las familias que más lo necesitan y demostrar que en la vida real también puede usar sus poderes.

Ésta aventura se les ocurrió justo cuando comenzó la pandemia y tuvieron que vivir, como todos, el confinamiento y encontrar algo qué hacer. Fue así como decidiero transformar los espacios de sus casas.

Después de la acción propia se convirtió en una oportunidad para ayudar a familias con problemas en los espacios de sus casas y brindar la oportunidad de tener una mejor vida. De eso se trata Honest Renovations, serie de Roku Originals, ya disponible.

“Durante la pandemia, Jess y yo comenzamos a jugar con mucho contenido, proyectos, filmamos muchas cosas y ahí se creó el concepto, porque rehicimos muchos espacios juntas y nos dimos cuenta de que no sólo trabajábamos muy bien entre nosotras desde una perspectiva de diseño, sino que la pasamos bien haciéndolo por ser mejores amigas.

“Entonces pensamos que esto es algo que la gente realmente querrá ver. Y podría ser una forma de ayudar a muchas personas que querían cambiar su espacio”, compartió Mathis en entrevista, vía Zoom, con Excélsior.

“También queríamos inspirar a las personas para que puedan, ya sabes, eliminar un par de estas cosas y aplicarlas también a sus vidas. Queríamos que fuera fácil y accesible para todos, independientemente de si tienes familia o no, simplemente como un individuo pensando en un hogar, un lugar donde sientas que realmente refleje quién eres”, agregó Alba.

Ambas saben lo que es tener un espacio armonioso como hogar, pero también saben, y más siendo mamás de tres hijos cada una, que el poder ayudar a alguien es una oportunidad de dar a sus propios retoños un ejemplo y lección de vida.

“Es muy bonito que tus hijos vean que te encanta hacer algo. Sabes que es difícil cuando piensas que ciertas cosas requerirán más tiempo que otras. Durante este proyecto fuimos muy prácticas y, por eso, renovar seis casas a la vez no era tarea fácil para nadie. Estuvimos muy involucrados en el proceso. Requirió que nos moviéramos y sacudiéramos un poco más e intentáramos resolver y hacer malabares con las cosas, la familia y la carrera. También fue muy hermoso ver a nuestros hijos como testigos de cómo podemos hacer algo por personas, la alegría que nos trajo y cuánto nos divertimos trabajando”, señaló la actriz de padre mexicano.

“Los niños siempre nos dieron ideas durante todo el proceso. Les preguntaba qué opinaban de un color, si les gustaba el diseño o el otro. En un capítulo diseñamos la habitación de una adolescente, Abby, que tenía un estilo genial como única niña de la familia. Nosotros tenemos hijas y les preguntábamos constantemente qué les parecían las cosas y los colores que elegíamos”, agregó Mathis.

El camino de cambiar la vida a diferentes familias no fue sencillo para Alba y Mathis. Tuvieron que afrontar la decisión de qué habitación remodelarían y, al mismo tiempo, lidiar con la administración de un presupuesto establecido.

“Se trataba de perfeccionar los espacios que íbamos a renovar dentro de nuestras limitaciones presupuestarias, porque yo siempre decía que quería hacer toda la casa y Lizzy, sólo tres habitaciones. O decía que remodeláramos todos los baños, y ella comentaba que no podíamos darnos ese lujo, así que elegíamos dormitorios o un baño. Realmente decidir qué iba a tener el mayor impacto para la vida de la familia en su día a día”, explicó Alba, de 42 años.

“Hubo momentos en los que notamos que el piso ya no era seguro para que la familia volviera a mudarse, así que tuvimos que romperlo todo. En otra ocasión, estalló la tubería”, agregó Mathis.

Honest Renovations está disponible en Roku Channel. Alba y Mathis confirmaron que sí habrá una segunda temporada de este proyecto de corte altruista.

La heroína de acción ha desempeñado su labor al promover el voto para la gente joven, defender animales en peligro de extinción y protestar contra la pesca de tiburones blancos, luchas contra la explotación infantil y realizar donaciones para investigaciones científicas.

Jessica también fue partidaria del expresidente Barack Obama y ayudó en su campaña rumbo a la presidencia a Hillary Clinton.

De la serie

-Se estrenó el 18 de agosto.
-Cuenta con seis capítulos.
-Todos se encuentran en Roku Channel.