domingo, julio 14, 2024
Nacional

Cierra filas PAN con Xóchitl; invita a Creel como coordinador de campaña en caso de ganar

Gálvez recordó el pacto que hicieron en la casa de Creel donde se comprometieron a que quien fuera abajo en la contienda interna declinaría en favor del otro.

Tras la declinación de Santiago Creel, la dirigencia nacional así como gobernadores del PAN cerraron filas en torno a Xóchitl Gálvez, quien invitó al expresidente de la Cámara de Diputados a convertirse en el coordinador general de su campaña en caso de que gane la contienda interna del Frente Amplio por México y se convierta en la abanderada presidencial de la oposición en el 2024.

“Te invito a que seas mi coordinador general en todo lo que viene en caso de que gane la coordinación del Frente”, anunció Gálvez.

Con ello, la senadora dio la bienvenida a todo el equipo de Creel y las más de 400 mil firmas que ha logrado.

En un mensaje de agradecimiento a Creel por declinar en su favor, Gálvez recordó el pacto que hicieron en la casa del diputado donde se comprometieron a que quien fuera abajo en las preferencias de la contienda interna declinaría en favor del otro.

“México es afortunado en tener demócratas como tú. Pusiste por encima de tus legítimos intereses personales tu profundo amor a la patria”, recalcó.

De hecho recordó que fue Creel quien la invitó a inscribirse en la contienda presidencial por la oposición.

En tanto que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés le refrendó el apoyo del blanquiazul y aseguró que en equipo nadie la va a parar rumbo a la Presidencia del 2024.

“Querida Xóchitl, cuentas con todos nosotros para enfrentar y ganar las siguientes batallas”, aseveró.

Los gobernadores de Querétaro, Yucatán y Chihuahua, también cerraron filas con la hidalguense y coincidieron que con la declinación de Creel van en unidad y más competitivos a enfrentar a Morena en el 2024.

Maricio Kuri, gobernador de Querétaro, aseguró que con la declinación de Creel se fortaleció la competitividad y unidad del Frente opositor.

“Vamos con todo Xóchitl”, aseveró

Lo mismo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila quien llamó a respaldar y sumarse a Xóchitl Gálvez.

“Todos en el PAN haremos un gran equipo y a sumarnos todos con Xóchitl”, dijo

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, agradeció a Creel por su declinación en favor de Gálvez y confió en que caminará junto con el PAN en las batallas por venir.