domingo, julio 14, 2024
Local

Realizan procesión para anunciar la fiesta de San Agustín Obispo en Teopisca

Feligreses pertenecientes a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas recorrieron con la imagen de San Agustín en hombros

Teopisca.- Feligreses católicos de diferentes comunidades y barrios conforman el Municipio de Teopisca, realizaron una procesión por las principales calles de la ciudad, para anunciar las actividades religiosas en honor a San Agustín obispo, cuya celebración es el 28 de agosto.

Los feligreses pertenecientes a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, con música autóctona y flores recorrieron con la imagen de San Agustín en hombros las dos principales avenidas de la ciudad hasta llegar al templo.

Los feligreses dijeron que San Agustín Obispo, representa para los habitantes de Teopisca fervor, unión, hermandad y esperanza para que les vaya mejor cada día. Con una misa los fieles anunciaron el inicio de los rituales cristianos y la fiesta en honor a la imagen religiosa, festividad más importante en el municipio donde agradecen las bendiciones y otros realizan sus mandas.

Este año los fieles pidieron por la seguridad del municipio y que bendiga a sus habitantes para lograr la paz. A dos años del conflicto político que vivió la ciudad, este año se reanudaron las actividades de la feria tradicional.