domingo, julio 14, 2024
Local

Vuelven a tirar «Poncha-llantas» en Tuxtla, autoridades exhortan a tener precaución

Tuxtla Gutiérrez.- El día 20 de julio autoridades policiales informaron que sobre la prolongación de la 5 norte poniente, frente al Infonavit Laborante y el bulevar Laguitos fueron encontrados artefactos llamados «Ponchallantas».

Este tipo de objetos metálicos con cuatro puntas que es utilizado normalmente por grupos delictivos y criminales, siendo su objetivo principal sacar de la carretera o pinchar los neumáticos de los automóviles.

Después de 20 días, este miércoles nuevamente habitantes de de la calle Anaxágoras con esquina Anaximandro del fraccionamiento Atenas reportaron la presencia en la vía pública de estos objetos con puntiagudas.

«Un vigilante de la cuadra, que realizaba su recorrido se dio cuenta en la madrugada, al ir caminando observó a los fierros tirados en la calle, por lo que de inmediato día aviso a los residentes y le puso conos de color naranja para evitar algún accidente» dijo una avecindada.

Gracias a la oportuna intervención del policía privado no hubieron afectaciones a las unidades automotrices, aunque se llamó a los números de emergencias, solamente llegó una patrulla a tomar datos y se retiró. En el lugar los habitantes mencionaron no haber visto quién o quienes aventaron éstas cosas y con qué fin.