viernes, junio 14, 2024
Local

Bloqueos y volanteos en Chiapas, transportistas se ven afectados

Copainalá.- Un grupo numeroso de transportistas, algunos con el rostro cubierto y portando palos y machetes pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) llevaron a cabo un bloqueo en la entrada principal de la ciudad, impidiendo el paso de unidad de transporte así como de particulares, en un hecho que desquició a quienes tenían que salir para realizar sus labores cotidianas.

Se sabe que este grupo se mostró bastante agresivo, en el cual destrozaron una patrulla de la policía estatal, por ello muchos temieron cruzar por donde se encontraban ellos, así que caminaron por algunas veredas aledañas para poder cruzar la salida y llegar hacia la carretera en espera de poder encontrar algún transporte que los pudiera llevar a su destino.

Trascendió que hace algunas semanas se llevó a cabo un operativo contra el transporte público, en el que se retuvieron unidades que no cuentan con la documentación necesaria emitida por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas, en un hecho en que se fueron retiradas de circulación unidades tipo taxi de la organización CIOAC.

Ante esta situación, existe molestia por parte de quienes pertenecen a la CIOAC, por ello en este día, a manera de ejercer presión, fue que decidieron llevar a cabo este bloqueo carretero en el que se sabe piden la destitución del delegado de transporte de la región.

Asimismo esperan un diálogo con los miembros del transporte concesionado para que se les permita trabajar sin que exista persecución, como ellos lo han manifestado, pues consideraron que hay una exigencia contra quienes pertenecen a la CIOAC.

Por lo pronto ciudadanos lamentaron que se dé este tipo de situaciones en esta localidad, que recientemente acaba de ser nombrada pueblo mágico, toda vez que este tipo de acciones y conflictos terminan por afectar a quienes buscan darle una mejor proyección a esta localidad.