Dora se aleja y lluvias se mantienen en Michoacán: calor persiste en el noroeste, norte y noreste del país
La tormenta tropical Dora continuará moviéndose hacia el oeste, alejándose del país. Sin embargo, su extensa circulación aumentará la posibilidad de lluvias en el occidente de México.
Por otro lado, la onda tropical Núm. 18 se desplazará gradualmente por la Península de Yucatán y el sureste mexicano, interactuando con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en esas áreas y lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Además, el monzón mexicano causará condiciones de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias aisladas en la Península de Baja California.
El ingreso de aire húmedo desde ambos lados del país traerá chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y oriente de México.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos mantendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C en los estados del noroeste, norte y noreste de México.