domingo, julio 14, 2024
Mundo

Marina del Perú hallan cuerpo de uno de 4 tripulantes de avioneta, desaparecidos en mar de Huanchaco

Personal de rescate de la Marina de Guerra de Perú ha localizado el cuerpo sin vida de una tripulante de los 4 desaparecidos, tras la caída de su avioneta en el mar de Huanchaco.

Este domingo se halló el cadáver de Fabiana Hernández Barba, de 18 años, los otros 3 tripulantes que aún se encuentran desaparecidos son: Mayt Franklin Jiménez Barreto, de 19 años, Boris Corrales y Santiago Francisco Aldaz, de 30 años.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 28 de julio, en el marco de las celebraciones de las fiestas patrias en Perú, cuando una avioneta privada con cuatro tripulantes se precipitó al mar del balneario de Huanchaco, en la región norteña de La Libertad, a 500 metros al norte de la capital de Lima.

El Ministerio de Transporte, informó que la avioneta modelo Cassna 172 salió de la ciudad de Chilayo para realizar un vuelo de instrucción. Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto hizo contacto con la torre de control y se declaró en emergencia, luego de esa comunicación se perdió contacto.

La Fuerza del Perú se unió al equipo de búsqueda, en el que participan los bomberos de Huanchaco , el equipo de emergencia Regional de La Libertad y la Marina.