domingo, julio 14, 2024
Deportes

Equipo de futbol Atlas causa polémica tras publicar un tuit con una cita ultraderechista

 El conjunto mexicano que participa en la Liga Mx y Leagues Cup, Atlas, se encuentra bajo el ojo del huracán luego de publicar un tuit en el que intentaba defenderse de quienes mencionaron que recibió ayuda arbitral en su victoria 1-0 ante el New York City en el torneo binacional tras citar una frase fascista.

Y es que la cuenta de Twitter del Atlas decidió responder a los detractores del conjunto rojinegro, quienes aseguraban que fue beneficiado por una ayuda arbitral que le ayudó a conservar su ventaja de 1-0 y llevarse la victoria ante New York City en la Leagues Cup, sin embargo, la publicación utilizó la cita de una frase Nazi, mencionada por Joseph Goebbels.

“Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como “influencers” y gente de medios “analistas” manipulen generando ideas de “supuestas ayudas”, pero recordando lo que dijo Goebbels, ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’”, se lee textual en el tuit publicado.

Cabe destacar que dicho mensaje lo dirigieron al influencer y youtuber conocido como Werevertumorro, pero provocó una gran cantidad de malos comentarios, quienes cuestionaron la necesidad de hacer referencia a la ideología Nazi en el tuit.