domingo, julio 14, 2024
Nacional

Arranca programa de Fertilizantes para el Bienestar en Tamaulipas

En Tamaulipas se beneficiará por primera vez este año a más de 11 mil productores de pequeña y mediana escala con el programa Fertilizantes para el Bienestar, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Al arrancar la entrega de insumos a productores en el Centro de Distribución Agricultura-Segalmex del municipio San Carlos, la dependencia federal señaló que el Gobierno de México mantiene el apoyo y el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

Por ello, indicó que con apoyo de la Secretaría de Bienestar, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Petróleos Mexicanos y la Guardia Nacional se trazó una estrategia para hacer llegar seis mil 400 toneladas de fertilizantes a Tamaulipas.

La entrega gratuita, directa y sin intermediarios ni corrupción se realizará en tiempo y forma, a través de 12 Centros de Distribución habilitados a lo largo de la entidad, apuntó la dependencia federal.

Señaló que con esa cantidad de insumos se dará cobertura a una superficie de aproximadamente 21 mil 500 hectáreas de cultivos estratégicos, como arroz, frijol, maíz y milpa en la entidad.

La Secretaría de Agricultura reiteró que el programa prioritario apoya de manera directa a productores y consumidores de 36 municipios del estado, al revertir del histórico abandono al campo y respondiendo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

Al respecto, llamó a los productores a no dejarse sorprender por terceros y a acudir directamente con la Representación de Agricultura en la entidad, al Distrito de Desarrollo Rural (DDR) o Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Centro Integral de Bienestar y los CEDAs para obtener mayor información.

Manifestó que la convocatoria, el listado de los Centros de Distribución y el documento de los productores autorizados se pueden consultar en la página electrónica www.gob.mx/agricultura.

Los productores también tendrán oportunidad de recibir asesoría técnica y capacitación para el uso adecuado del fertilizante y sobre prácticas de conservación del suelo, expuso.

Las acciones conjuntas serán clave para avanzar con pasos firmes y obtener resultados positivos en el campo de Tamaulipas y el resto de las entidades, como lo instruyó el presidente López Obrador, al ampliar este año la cobertura del programa prioritario para entregar un millón de toneladas de fertilizantes a dos millones de productores.