domingo, octubre 13, 2024
Nacional

Diócesis de Guerrero se ofrece como mediadora para poder resolver los conflictos actuales

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, se ofreció como mediadora para poder resolver el conflicto que se vive en la capital del estado de Guerrero.

Por medio de un comunicado firmado por el monseñor José de Jesús González Hernández, señalo que la situación de violencia e inseguridad que ha prevalecido en los últimos días en México y especialmente en Chilpancingo “puede transformarse con la contribución de distintas voluntades, asociaciones civiles, ONG´s, personas de buena voluntad, Gobierno y sociedad”.

“Nosotros como iglesia, podemos también colaborar, principalmente en la prevención de la violencia e inseguridad y el acompañamiento a las víctimas, en el diálogo y en la animación de una sociedad civil responsable” se puede leer en el documento.

La Diócesis hizo suyo el reclamo de la sociedad en que vivimos de “tener un ambiente de paz, tranquilidad, y seguridad”, por lo que les pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a usar los mecanismos a su disposición.

“Hacemos un llamado fraterno a todas esas personas que han ocasionado este clima de inseguridad, para que buscando una solución pacífica a través del diálogo, cese la violencia”.