martes, julio 23, 2024
Espectaculos

Carlos Cuevas: el bolero lo acerca al público

Una de las cosas que Carlos Cuevas ha disfrutado más durante sus casi 50 años de carrera, ha sido ver cómo sus temas llegan al corazón de los enamorados que acuden a sus shows.

Y es que desde sus inicios se ha enfocado en el género de bolero, el cual suele hablar sobre el amor en su forma más pura, provocando que en los conciertos exista una conexión inmediata con el público.

“He disfrutado mucho esa energía, esa comunión que tengo con el público cuando canto algunas de las canciones y oyes el suspiro de la gente, o empiezan a cantarla y a bailarla”, cuenta en entrevista con El Sol de México.

“Me regalan una rosa o me mandan servilletas para cantarles la canción que quieren, es una comunión del público conmigo”, agregó el cantante.

Los temas Un bolero, con el que ganó el Festival OTI en 1990, Sabor a míRefrán, y algunos otros salidos de la pluma de Armando Manzanero, son los que más le suelen pedir sus fans.

“Depende del lugar es como armo el repertorio, siempre llevo algo con que empezar y cerrar, pero en medio del show es cuando empiezo a cambiar, con canciones que te piden ahí”, explica acerca de su proceso para seleccionar su setlist.

UN CUPIDO MODERNO

Respecto a cómo suelen ser las reacciones de su público, asegura que son muy variadas. Al estar en el escenario logra ver “nostalgia o mucha alegría” entre los espectadores, dependiendo del tema que esté interpretando.

Por supuesto no han faltado las propuestas de matrimonio. Carlos Cuevas comenta que incluso ha habido fans que le piden que le entregue el anillo a su prometida. “Sirvo de Cupido, por mis canciones. Desde que empecé a cantar bolero siempre le he cantado a la pareja de enamorados”, comenta entre risas.

De las numerosas parejas que se han comprometido en sus espectáculos, únicamente se ha enterado de dos que no lograron llegar al altar. La última vez que fungió como intermediario, fue hace tan sólo unos días, durante una presentación en Pachuca, Hidalgo.

PREPARA FIESTA ROMÁNTICA

Para seguir predicando el amor, el bolerista prepara su concierto del próximo 15 de julio, en un nuevo recinto de la Ciudad de México, llamado Santa Fe Music Hall, el cual promete “una fiesta romántica, llena de canciones bellísimas de grandes autores, recordando sobre todo a los mexicanos”.

Además de este espectáculo, continuará participando en la gira de la Sonora Santanera, siendo Torreón la próxima ciudad a visitar, y el 4 de agosto regresa a la capital, para presentarse en el Lunario, donde hará un show en beneficio del Hospital del Niño Morelense de Cuernavaca.

“Eso es lo más bonito. Cuando Dios te da la oportunidad de ganar dinero con tu voz, por qué no repartirlo, eso es lo más bonito de mi profesión”, finalizó el cantante.