domingo, julio 14, 2024
Local

Chiapaneco buscó el sueño americano para volver a ver a su madre y murió en el camino

Mapastepec.- La familia de José Ramón, conocido cariñosamente como «Monchi», se encuentra sumida en la desolación luego de que el pasado viernes recibieran la devastadora noticia de que el joven de tan solo 22 años había perdido la vida en su búsqueda del sueño americano. En medio de la angustia y el dolor, ahora enfrentan el desafío de repatriar su cuerpo a su tierra natal en Mapastepec, lo cual implica un costo significativo.

José Ramón tenía tan solo 22 años de edad, con una vida por delante y aspiraba a construir un futuro próspero para sí mismo. Tenía sueños de establecer un patrimonio y casarse, pero lamentablemente, estos sueños fueron truncados en el camino hacia Estados Unidos. Su anhelo más profundo era reunirse con su madre, a quien no veía desde que era muy pequeño, pero desafortunadamente perdió la vida en el desierto.

El traslado del cadáver de José Ramón implica un gasto considerable y un proceso complicado. La familia del joven, que vive en condiciones económicas precarias, está haciendo todo lo posible para costearlo, pero la familia de su novia ha decidido solidarizarse en este momento tan difícil. Han donado una motocicleta nueva de la marca Vento Tipo Nitrox 2023, con un motor de 200 cc.

Para recaudar fondos, se pondrán a la venta 600 boletos con un costo de 100 pesos cada uno. La población en general puede contribuir adquiriendo uno de estos boletos y ayudar a financiar el traslado del cuerpo de «Monchi». Para obtener más información y adquirir un boleto, puede comunicarse al número de teléfono proporcionado por la novia de José Ramón, que se encuentra adjunto en los comentarios.