domingo, julio 14, 2024
Mundo

Asistente personal de Donald Trump será acusado penalmente por ayudarlo a esconder documentos clasificados

 El asistente personal de Donald Trump, Waltine Nauta será acusado penalmente por presuntamente haber ayudado al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a esconder documentos clasificados reclamados por la justicia en Mar-a-Lago, casa del expresidente en Florida.

El que fue asistente militar de Trump durante su presidencia y luego quedó a su servicio personal será acusado de 38 cargos, uno más que su antiguo jefe, que enfrenta 37 por delitos, el mas sonado es el de los documentos.

Waltine Nauta, de 41 años, no pudo ser procesado el pasado 13 de junio junto a Trump por carecer entonces de un abogado con permiso para ejercer en Florida, por lo que sua sistencia fue suspendida hasta nuevo aviso.

La fiscalía acusa a Nauta de haber ayudado a Trump a mover dentro de Mar-a-Lago cajas con documentos oficiales para que los agentes del FBI, mismas que despues no fueron encontradas.

El juicio con jurado fue programado para el día 14 de agosto pero la fiscalía ya pidió que sea a partir del 11 de diciembre, porque lo que se solicitará más tiempor para ampliar la carpeta de investigación.