domingo, julio 14, 2024
Mundo

Sindicato de Starbuscks va a huelga por prohibición de decoración LGBTQ+ en el mes del orgullo

El sindicato Starbucks Workers United de más de 3 mil 500 trabajadores de 150 cafeterías Starbucks en Estados Unidos anunció este viernes que la próxima semana se van a huelga, luego de denunciar que la empresa había prohibido la decoración del mes del orgullo en sus tiendas .

El sindicato que representa a los baristas de café en Estados Unidos denunció a principios de este mes que la empresa había retirado la decoración y las banderas del mes del orgullo en varias cafeterías, por lo que algunos trabajadores denunciaron en redes sociales.

Por su parte la empresa negó, este viernes, las acusaciones de sus empelados que calificó de “bulos”. Y afirmó que Starbucks sigue con las mismas políticas y además animaba a los responsables de las tiendas a celebrar el mes del orgullo, siempre y cuando se respetara las directrices de seguridad.

A través de un twit Starbucks Workers United dijo que la fábrica de Seattle de la compañía, estaba liderando la huelga nacional.

Cabe recordar, que a finales del 2021 los empleados de los 9 mil establecimientos de Starbucks en Estados Unidos votaron a favor de sindicalizarse, en demanda de mejores salarios y prestaciones. Actualmente, la compañía enfrenta cientos de denuncias por prácticas laborales ilegales, como despidos de personal sindicalizado y el cierre de tiendas durante la campaña de sindicalización.