domingo, julio 14, 2024
Nacional

Gobierno de México alista informe sobre rescate del ISSSTE

El Gobierno de México prepara un informe sobre las acciones de rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en beneficio de las y los derechohabientes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es una hazaña porque es como un rompecabezas, sobre todo los llamados servicios integrales, todo está subcontratado, todo lo dejaron. Una empresa tiene el contrato de las camillas, otra empresa tiene el contrato de las ambulancias, del tomógrafo, entonces estamos regresando a hacer público lo público y vamos avanzando”, subrayó.

Voy a informales en un mes de todo lo que se ha hecho y de los intereses que hay porque se dedicaron a hacer negocio con todo, hasta con la sangre, los laboratorios, o sea, todo, las pensiones”, acotó.

El mandatario resaltó que la federación edifica cinco hospitales equipados y modernos del ISSSTE, mientras que, en Acapulco, Guerrero, está por construirse otro. Además, dijo, se modernizan 300 unidades médicas y médicos especialistas son contratados.