domingo, julio 14, 2024
Nacional

«Calles para llorar» Habitantes de la colonia 13 de Julio viven entre cráteres

Vecinos de la colonia 13 de Julio denuncian diversas afectaciones en sus calles, esto debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades; indicaron que llevan años exigido las reparaciones, pero hasta hoy no han sido escuchadas sus demandas.

Al respecto, Elidia López vecina de la zona, mencionó que la gran mayoría de las calles en esa colonia “están para llorar”, ya que son intransitables, especialmente en temporada de lluvias, pese a que una de ellas que es la avenida principal, es muy concurrida por vecinos de Patria Nueva.

La colonia también hizo un llamado a los vecinos del asentamiento para ser unidos, pues dijo que como cada quien hace las cosas por su lado, no se ha ejercido verdadera presión hacia las autoridades para que arreglen las calles, por eso es que los ignoran cuando les envían escritos.

Por otra parte, otro de los vecinos quien pidió guardar el anonimato, indicó que en la zona ocurren robos en forma constante, que hay demasiada delincuencia y que pese al llamado que han hecho reiteradamente, las autoridades policiacas simplemente no se paran por la zona, pese a que incluso ya hay denuncias por hechos delictivos.

Finalmente, los habitantes pidieron de forma enérgica que el gobierno municipal se ponga a trabajar, que repare las calles que llevan ya más de 30 años sin siquiera recibir una “lamida” de chapopote.