domingo, junio 16, 2024
Local

Rosy Urbina Pone en Marcha Programa en Escuelas “Reforestando con el Corazón”

Al poner en marcha el programa “Reforestando con el corazón”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de impulsar acciones permanentes en coordinación con la sociedad para construir un municipio sustentable y ambiental en beneficio de los tapachultecos.
Ante estudiantes de la escuela secundaria federal 2 “Fray Matías de Córdova y Ordóñez”, directivos, docentes, la titular de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, e integrantes del Cabildo, Rosy Urbina, destacó que el gobierno 2021-2024 se ha caracterizado por fomentar desde temprana edad la educación ambiental que es una poderosa herramienta para generar un cambio de pensamiento frente a la problemática ambiental que hoy estamos viviendo en todo el mundo, y de lo cual nuestro municipio no está exento.

Al pedir a los estudiantes de la federal 2, que mantengan el compromiso con el ambiente cuidando los arbolitos que se sembraron en la institución, la alcaldesa Rosy Urbina recordó que su gobierno está trabajando conforme a las directrices del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “que son gobiernos humanistas que han asumido el cuidado del medio ambiente como gran prioridad para lograr el desarrollo integral de la sociedad”.
Sandoval Tapia agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal además de los directivos para iniciar en la institución de educación básica, el programa que conlleva compromiso, responsabilidades y cariño por el medio ambiente.
A nombre de la institución el director Rosabel Ramírez López, agradeció al Gobierno Municipal iniciar en la institución el programa que beneficiará a todos los tapachultecos.
Estuvieron con la presidenta municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal entre otros invitados especiales.