domingo, julio 14, 2024
Nacional

¿Hay contingencia ambiental en la CDMX hoy 8 de mayo?

En lo que va de 2023, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) ha decretado dos contigencias ambientales en la Ciudad de México y su área conurbada, sin embargo, la calidad del aire en las últimas semanas no ha sido la mejor, por lo que el organismo estima que este año haya entre cinco y siete eventos de este tipo.

Víctor Hugo Páramo Figueroa, director de la Came, advirtió a inicios de febrero que se adelantó un poco la temporada de ozono, razón por la que en cualquier momento podría activarse una nueva contingencia ambiental. Ante este panorama, es importante mantenernos informados sobre el clima y las condiciones del aire, para evitar daños en nuestra salud.

Para cuidar el medio ambiente, es importante recordar que este lunes 8 de mayo, no circulan los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2; vale recordar que los vehículos que cuenten con holograma 00 y 0 están exentos de estas restricciones de circulación al igual que los autos híbridos y eléctricos.

Por su parte, la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que este lunes amaneció fresco y que a lo largo del día se esperan calor y cielo medio nublado, con posibilidad de lluvia y granizo.