Ayuntamiento de Tapachula, Fortalece la Cultura de la Prevención de Riesgos
Con la finalidad de seguir emprendiendo acciones para promover el trabajo seguro, saludable y digno, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Oficialía Mayor y la Secretaría de Salud Municipal, conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, al poner en marcha una serie de cursos en primeros auxilios.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, presidió las acciones que tienen el propósito de fortalecer la cultura de seguridad y salud que ayude a reducir riesgos, el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.
“Se trata en general, de crear conciencia social para entre todos disminuir los riesgos, afectaciones y daños que puedan sufrir los empleados en el campo laboral, refrendando el compromiso con un entorno de trabajo seguro y saludable como un derecho fundamental para todos”, señaló Rubiera Urbina.
Recordó que estas acciones, conforme a las políticas públicas marcadas por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, y en Tapachula de la Mtra. Rosy Urbina tienen la finalidad de seguir mejorando las condiciones laborales que permitan ofrecer mejores resultados al pueblo de Tapachula.
Por su parte, el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera agradeció a la alcaldesa Rosy Urbina, el respaldo para emprender estas actividades que conllevan beneficios no solo para la base trabajadora del Gobierno Municipal sino, para todos los tapachultecos.
Asimismo, en la Biblioteca Regional Fray Matías de Córdova se realizó la capacitación para representantes empresariales y medios de comunicación, para brindar las condiciones adecuadas de higiene seguridad y prevención de accidentes.
Correspondió a la regidora Gladiola Soto Soto, en representación de la alcaldesa Rosy Urbina dar la bienvenida a los participantes y agradecer a los instructores de la capacitación su tiempo y solidaridad para brindar conocimientos para atender a los representantes de las cámaras empresariales.