jueves, junio 20, 2024
Nacional

Activistas tapizan INM con carteles; exigen renuncia del comisionado Francisco Garduño

Activistas tapizaron con carteles las rejas del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde solicitan la renuncia del titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ana Sofía, coordinadora de campañas de Avaaz, comentó que cerca de 8 mil personas de todo América Latina firmaron una petición en la que se pide la destitución del comisionado y una reforma de la política migratoria mexicana.

Este acto se suscitó a unas horas que el funcionario federal, Garduño Yáñez, comparezca ante un juez por el caso del incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes muertos y más de 20 lesionados.

El titular del INM deberá comparecer este viernes ante un juez de control federal, que le reclama su presencia por los hechos mortales ocurridos el pasado 27 de marzo en un centro de detención de migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 40 personas indocumentadas fallecieron y más de 20 resultaron heridos durante un incendio provocado por la quema de colchonetas.

Ante petición de la Fiscalía General de la República (FGR), acusa al funcionario federal de omisión de incumplimiento de sus funciones.