domingo, julio 14, 2024
Nacional

Cancillería habilita WhatsApp para obtener citas y tramitar el pasaporte

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon encabezó la presentación del número telefónico de la plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp de la cancillería para poder tramitar una cita y tramitar el pasaporte mexicano.

Carlos Candelaria, director general de oficinas de Pasaportes de la cancillería resaltó que se optó por esta plataforma, ya que en nuestro país, la mayoría de los usuarios son jóvenes que utilizan este sistema de mensajería, junto con la empresa Eficasia, la cual ofrece el servicio de call center a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el canciller Ebrard Casaubon recordó que en la actualidad, el pasaporte ya se admite en todo el sistema bancario, porque para las personas que están en los Estados Unidos, o en Canadá, o en otros países del mundo, que no pueden obtener su credencial del INE; cuando llegaban a hacer trámites bancarios o financieros pues no podían presentar pasaporte, ahora ya lo pueden presentar”, de ahí la importancia de que cada vez, un mayor número de mexicanos puedan contar con este documento de manera expedita.

Al respecto, Carlos Candelaria refirió que anteriormente una cita para obtener este documento que expide la cancillería, tardaba hasta ocho meses para poder obtener el pasaporte.

Ahora, basta con mandar un mensaje desde la aplicación de WhatsApp, al número 55-89-32-48-27, en cual ya está verificado, en tanto que el pago de este trámite deberá seguirse realizando en el banco a través de las cuentas oficiales.

Una vez enviado el mensaje, se comenzará a programar la cita, indicando la entidad federativa en donde se desea realizar el trámite, así como señalar la oficina de preferencia que cuente con disponibilidad en la fecha y hora deseada.