martes, julio 23, 2024
Nacional

Director del Hospital de Oncología del Siglo XXI del IMSS recibió Condecoración “Eduardo Liceaga”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que el Consejo de Salubridad General, otorgó la Condecoración “Eduardo Liceaga” de Ciencias Médicas y Administración Sanitario Asistencial al doctor Rafael Medrano Guzmán, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Se resaltó que ésta es la máxima presea que un médico mexicano puede recibir por sus méritos a favor de la salud, siendo además, la primera ocasión en la que dicho reconocimiento se otorga a un cirujano oncólogo y a un médico del referido hospital.

Con este reconocimiento entregado al doctor Medrano, es la trigésima novena persona en recibir la Condecoración “Eduardo Liceaga”, con ello se une a la lista de servidores públicos y distinguidos médicos como Pedro Daniel Martínez, Ramón de la Fuente Muñiz, Salvador Zubirán Anchando, Guillermo Soberón Acevedo, Jesús Kumate Rodríguez, Rubén Argüero Sánchez, Silvestre Frenk Freund, Guillermo Fajardo Ortiz, Enrique Graue Wiechers, por mencionar algunos.

El doctor Rafael Medrano Guzmán destacó que ser portador de la Condecoración “Eduardo Liceaga” conlleva la responsabilidad de promover políticas públicas innovadoras, factibles y equitativas con sentido social y humanista, “el trabajo a partir de hoy seguramente se intensificará, pero mucho más allá del agotamiento físico estará la inmensa satisfacción del deber cumplido”.

Los galardonados, sostuvo, tienen en común la fortaleza y el trabajo incansable para atreverse a vencer paradigmas, superar obstáculos y transformar el entorno en pro de la promoción de la salud y el alivio de múltiples patologías.

“Este día siento un orgullo inmenso de representar al Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, de la organización más potente en salud pública de toda Latinoamérica, mi gran Instituto Mexicano del Seguro Social en este año 2023 celebrando ya 80 años de existencia”, dijo.