FGR obtiene órdenes de aprehensión contra funcionarios del INM por muerte de migrantes
Un Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, giró órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios del Instituto Nacional de Migración que tuvieron una vinculación directa con el incendio ocurrido el 27 de marzo en un centro de detención en esa entidad donde perdieron la vida al menos 40 migrantes.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y al titular de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, serán citados la próxima semana ante un juez por su presunta vinculación en el incendio de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez.
La dependencia detalló que el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez, concedió a la FGR su solicitud de citación, que contempla la Ley, para llevar a cabo las audiencias iniciales de formulación de imputación de Antonio “N” y Francisco “N”, señalando como fechas el 20 y 21 de abril próximos, respectivamente.
En estas audiencias se conocerán las imputaciones y los datos de prueba que ha obtenido la FGR.