viernes, junio 14, 2024
Nacional

Más de 4 mil pacientes de Nuevo León logran controlar su diabetes

El Instituto Mexicano del Seguro Social, ha implementado los Centros de Atención a la Social (CADIMSS), en los cuales se brinda apoyo médico multidisciplinario, así como asesoría en nutrición para lograr un efectivo autocuidado y alcanzar el adecuado control de su enfermedad.

En la primera fase de haberse aplicado este programa, de junio a diciembre del año pasado, los CADIMSS en el estado de Nuevo León, ya dieron sus primeros resultados positivos: lograr en pacientes el autocontrol de la enfermedad y evitar complicaciones.

A través de este programa de atención al paciente diabético en la entidad se brinda servicio en siete Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, en aquella entidad, tratamiento, con el apoyo de equipos multidisciplinarios talleres educativos de alimentación, tratamientos y cuidados a los pacientes para evitar complicaciones.

APRENDIENDO A CUIDARSE A TRAVÉS DE CUÁNTO Y QUÉ COME

Juan Carlos, de 52 años, narró con entusiasmo que tan solo en tres meses ha obtenido conocimientos que le permiten controlar su diabetes y tener una vida distinta.

“Aquí me explicaron el control de carbohidratos en mi alimentación, el cuidado de pies, el tipo de calzado que debo usar”, compartió el paciente de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No, 27, en Guadalupe.