martes, julio 23, 2024
Nacional

Mujeres dominan TikTok, la red social más descargada en México

En México, TikTok es una plataforma dominada por mujeres que siguen una gran variedad de contenidos relacionados con temas de entretenimiento, noticias, tutoriales y estilo de vida, entre otros, lo que es aprovechado por distintas marcas mexicanas para alcanzar a estas audiencias.

Marcas como Distroller, Bodega Aurrera, Cemex, Liverpool, Telcel son parte del Top 10 de marcas mexicanas en TikTok, de acuerdo con BuzzMonitor.

Entre sus contenidos recientes más vistos destacan temas diversos como un lunch con MonchiEsnak, con alrededor de 800 mil vistas en @distrolleroficial; una receta de coctel de camarón para Cuaresma, que alcanza 17.5 millones de views en @bodegaaurrera; y las distintas formas de usar el concreto de colores con cerca de 800 mil vistas en @cemexmx.

Aunque los perfiles denominados “lifestyle” o de estilo de vida son los que más destacan en el país, entre las cuentas con más seguidores y “me gusta” se enlistan las que generan contenido diferenciador como cines, una marca de botanas, un supermercado y hasta una cementera.

La gran diversidad de contenidos puede ser una de las razones por las que esta plataforma social se mantiene por segundo año consecutivo como la más descargada en México por encima de WhatsApp y Facebook que tienen el segundo y tercer lugar en descargas de aplicaciones móviles que no son de juegos (non-game), según el mismo reporte de BuzzMonitor de 2023.

El Top 10 de marcas mexicanas en la red social es encabezado por Distroller, seguida por Sanborns, Bodega Aurrera, Sabritas, Cemex, Liverpool, El Palacio de Hierro, Telcel, Cinépolis y Cinemex.

TikTok tiene actualmente más de 57 millones de usuarios en México, lo que comparado con los usuarios del año pasado implica un crecimiento del 25%, es decir, que se agregaron 11 millones de usuarios a la red social.