domingo, julio 14, 2024
Nacional

Dermatitis atópica, problema de origen genético, pero tratable

La dermatitis atópica, es un padecimiento de la piel que produce irritación, comezón, resequedad, descamación de la piel, la cual es incurable, pero, con el tratamiento adecuado el paciente puede tener una vida libre de molestias.

Por el contrario, si no se atiende de manera oportuna, en casos extremos pueden llevar al paciente a la depresión o pensamientos suicidas.

Especialistas en el tema, señalaron que, el desconocimiento de esta afección en la piel hace que se confunda con alguna enfermedad contagiosa, incluso creer que es sarna, porque la resequedad causa descamación en: cuello, brazos, piernas o cara.

En conferencia de prensa, el doctor Josué León Merlos, gerente médico de Laboratorio Leo Pharma, sostuvo que la dermatitis atópica que puede ir de moderada a grave, suele ocasionar picor, enrojecimiento de la piel, hinchazón, llagas o supuración.

Esta condición, dijo, “puede ser debilitante, asociarse a dolor, e incluso ocasionar alteraciones del sueño por esa sensación de malestar en la piel, con mayor impacto en infantes que es cuando se comienza a manifestar esta complicación en la piel”.