domingo, julio 14, 2024
Nacional

FGR obtiene seis órdenes de aprehensión por caso de 39 migrantes muertos en Chihuahua

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo seis órdenes de aprehensión la madrugada de este jueves por el caso de los 39 migrantes muertos en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La titular de la SSPC refirió que la empresa que estaba a cargo de la instalación del INM corresponde a Grupo de Seguridad Privada Camsa S.A de C.V, la cual se le revocará el permiso y tendrá una multa. Por lo que, a partir del día 31 de marzo, 48 elementos del Servicio de Protección Federal asumirán las labores de seguridad en las instalaciones de la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Señaló que de acuerdo a la revisión del expediente se encontraron las primeras irregularidades; “la empresa sólo tenía reportados en su registro a cuatro elementos de seguridad con 10 uniformes, sin embargo, el contrato con el Instituto Nacional de Migración era por 503 elementos en instalaciones ubicadas en 23 estados de la República”.