domingo, julio 14, 2024
Nacional

«Ya conocía el video de migrantes encerrados, por respeto no lo presentamos»: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que desde los primeros minutos de este martes ya tenía conocimiento del video que este mediodía presentó el programa de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, en donde se ve que los migrantes se encontraban encerrados ya con un fuego vivo, grabación que proporcionó el gobierno de Chihuahua.

En entrevista con López Dóriga, el titular de la Segob refirió que reprueba los hechos por la difusión del video y por respeto a las víctimas no lo había presentado, así como para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y del Estado.

Además, eludió su responsabilidad a pesar de que el Instituto Nacional de Migración depende de la Segob, por lo que apuntó que en el tema de migración a quien le compete el asunto es al titular de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

“Migrar es un derecho, no es un delito, México es un país de acogida”, dijo el titular de la Segob para tratar de poner punto muerto sobre el tema.