domingo, julio 14, 2024
Nacional

Rompen cristal de Uber con turistas a bordo

Una nueva agresión en contra de las unidades de la plataforma Uber puso en riesgo la integridad física de turistas esta mañana a las afueras de Playa Tortugas, en Cancún, al reventar el vidrio trasero con los usuarios a bordo, el auto huyó del lugar sin que se registraran daños.

ACUSA UBER A FUNCIONARIOS DE INCITAR LA VIOLENCIA// Piden juicio político en su contra

La representante de Uber en Cancún, Águeda Esperilla, exigió la intervención de las autoridades estatales y municipales ante este tipo de agresiones que, dijo, ponen en riesgo al turista y a los conductores de sus unidades.

«Qué debemos esperar, a que maten a alguien», se preguntó en entrevista la representante de la plataforma en esta ciudad.

Dijo que, de acuerdo al testimonio de la mujer que conducía el vehículo afectado, ella se presentó a un llamado en Playa Tortugas, ayudó a los turistas (sin mencionar cuántos) a subir maletas y cuando ya estaban dentro del automóvil, de pronto escuchó un estruendo y vio que el vidrio trasero había sido reventado por algún proyectil.

«Por supuesto que fueron taxistas. Sólo que ahora lo hacen de manera cobarde. Se quitan la camisola que los identifica, se ponen una playera y cometen estas atrocidades que un día cobrarán la vida de una persona», expresó.

Agregó que la conductora prefirió huir del lugar y no llamar a la policía, debido a que se han dado casos en los que detienen al afectado.

Sin embargo, estableció que la denuncia por daños será presentada ante la Fiscalía para que se haga constar e inicien las investigaciones.