domingo, junio 16, 2024
Nacional

Rosa Icela nos «chicotea» en tema de seguridad, dice titular de Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López encabezó la cuarta sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el estado de Oaxaca, en la que señaló que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez «chicotea» a los funcionarios encargados en materia de seguridad.

«Ella es la que nos coordina a todos nosotros, es la que nos chicotea, la que no duerme, la que cuida la casa», refirió el titular de Segob.

En su intervención la titular de la SSPC enfatizó que la prioridad del Gobierno Federal es devolverle a la sociedad la paz y la tranquilidad a la que tienen derecho, por lo que dijo que se encuentran canalizando recursos a través de distintas vías, como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones.

«Con la reforma al Artículo Quinto Transitorio del Decreto en materia de la Guardia Nacional se otorgarán beneficios económicos adicionales para que puedan fortalecer las labores de seguridad en sus estados», apuntó la secretaria de Seguridad Pública.

Sin embargo, al termino de la reunión el secretario de Gobernación al ser cuestionado por medios de comunicación de cuánto es el presupuesto que se habló en la reunión en materia de seguridad, dijo que sólo fue una propuesta; «no tengo la suma es una propuesta de dispersión de los fondos estatales y municipales».