domingo, julio 14, 2024
Nacional

Presentan avances en corredor interoceánico

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que las obras del corredor interoceánico podrían concluir a finales de este año y permitirán detonar la actividad industrial y económica de la región.

En la rueda de prensa matutina con sede en esta ocasión en Oaxaca, dijo que una de las medidas que se tomarán para promover la inversiones es dar exenciones fiscales.

Se trata de diez parques industriales que se instalarán en la cercanía de los puertos e Coatzacoalcos, Veracruz; y de Salina Cruz, Oaxaca; cada uno tendrá una superficie de alrededor de 300 hectáreas,

«Ahí en ese parque industrial se van a instalar empresas, va a haber trabajo. Esto es el futuro, para el Istmo, para las nuevas generaciones, para que se instalen esas plantas.

Vamos a entregar subsidios fiscales. El que invierta ahí no va a pagar todo el impuesto al valor agregado, el IVA, ni el impuesto sobre la renta. Va a tener muchas garantías, porque lo que necesitamos es que haya trabajo para que los que salgan de las escuelas técnicas, del Conalep, puedan ser ocupados», puntualizó López Obrador.

En la rueda de prensa en Oaxaca, se informó que la modernización del ferrocarril que comunica ambos puertos lleva un avance general de 79 por ciento y se espera que concluya en agosto próximo, lo que facilitará el traslado de mercancías entre el Océano Pacífico y el Golfo de México.