martes, julio 23, 2024
Nacional

Reportan desaparición de menores estadounidenses en Monterrey

Dos hermanos de nacionalidad estadounidense, de 9 y 16 años de edad, fueron reportados como desaparecidos en Nuevo León, por lo que son buscados por las autoridades locales.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), que depende de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado, emitió las fichas de búsqueda de Hugo Yarset y Aranza Yosemiti Monfort Luna.

Los menores fueron vistos por última vez el 17 de marzo en la colonia Real de San Felipe, en García, capital de Nuevo León.

Hugo Yarset, de 9 años de edad, tiene el cabello castaño oscuro y lacio, tez morena claro, ojos café oscuro, estatura 1,10 metros, complexión delgada y como seña particular le falta una pieza dental en la parte inferior del lado derecho.

Por su parte, su hermana Aranza Yosemiti tiene 16 años, también de cabello café oscuro lacio, 1.60 metros de estatura, complexión delgada y como seña particular una mancha en color café en la mejilla del lado derecho. Se reveló que vestía pantalón negro, sudadera rosa, suéter negro en la cintura, suéter gris y largo, tenis azul y una bolsa de color café.

La desaparición de estos hermanos se da en medio de la tensa relación entre México y el vecino país del norte tras la desaparición de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron hallados muertos y dos vivos.